El precio de Jackson Martínez se desploma en un mercado con varios pretendientes

Al final, Simeone habría dado su visto bueno y al mismo tiempo que busca soluciones a su ataque, el Atlético de Madrid quiere vender ya al colombiano

El precio de Jackson Martínez se desploma en un mercado con varios pretendientes

Los síntomas no son nada buenos para Jackson Martínez. El técnico argentino Simeone solo puso al delantero 14 minutos contra el Sevilla y siquiera cuando en el Copa necesitaba gol contra el Celta pensó en él. El 'Cholo' ya se ha cansado de protegerle –en sus declaraciones en rueda de prensa ya le señala- y en los entrenamientos no se ha cortado en gritarle: “¡Espabila!”.

 

El Atlético busca una salida para el colombiano y si lo quiere fuera ya, tendrá que hacerlo en un tiempo récord, ya que el próximo lunes finaliza el mercado de invierno.

 

Una operación nada sencilla, porque nadie pagará lo que el equipo rojiblanco desembolsó por él 36, 7 millones de euros.

 

Jackson aterrizó en Madrid como uno de los mejores delanteros de Europa. En el Oporto había disputado 133 partidos y marcado 92 goles. Una cifra brutal, que tenía, además, el refuerzo de esos tantos, 13 los había logrado en sus 24 encuentros de Champions.

 

Unos números bien distintos en el Atlético, que han llevado a la desesperación al ‘Cholo’, 3 ‘dianas’ en 22 partidos oficiales. Y si hacemos un  cálculo malicioso, cada gol ha costado a los colchoneros unos 12 millones de euros.

 

Y en el Calderón han dicho basta. En este momento, Griezmann es indiscutible, mientras que los jóvenes Vietto, Carrasco y Correa han pasado por delante suyo.

 

La venta pasa ser la única solución, a sabiendas que el precio estará sobre los 15 y 20 millones de euros. Y entre los pretendientes aparece el Manchester United, que no vería con malos ojos distraer la atención de la mala situación del equipo con un fichaje de destacado. Otra opción sería la de regresar al Oporto y negociar un trueque. Jackson Martínez al club luso y el delantero camerunés, de 24 años, Vincent Aboubakar al Atlético.