Florentino Pérez utiliza a Messi para sacar a Neymar del Barça

El presidente blanco sabe cómo enamorar a la estrella brasileña ofreciéndole algo más que dinero.

Florentino Pérez utiliza a Messi para sacar a Neymar del Barça

Florentino Pérez intentó por tres veces quitarle al Barcelona a Leo Messi. No lo consiguió. Y ya ha desistido de seguir probándolo. Su objetivo ha cambiado. Ahora desear llevar al Real Madrid a Neymar y ha utilizado a Messi como recurso para acabar de convencer al padre del jugador, que es quien más interés tiene por cambiarle la camiseta a su hijo.

 

Al margen de ofrecerle el dinero que Bartomeu no puede darle (35 millones por temporada, un poco menos de lo que cobrará Messi el año que viene) y al margen de pagar los 190 millones que cuesta su carta de libertad, Florentino Pérez confía en convencer a la estrella emergente barcelonista con un proyecto deportivo sin Messi, elaborado a su medida para que en dos años se convierta en el gran dominador del Balón de Oro. De alguna manera la existencia de Messi podría ayudarle a conseguir su objetivo.

 

"Con Messi al lado nunca serás Balón de Oro. Con nosotros lo conseguirás". Florentino sabe que está frase es más convincente que un puñado de millones para alguien al que nunca le faltará de nada. Un millón más o un millón menos no decidirán el futuro de Neymar, pero la posibilidad de jugar en el Real Madrid y de liderar un proyecto a su medida tienta a Neymar, que podría brillar con luz propia sin nadie al lado que ensombrezca sus méritos. En el Barça está condenado a vivir a la sombra de Leo Messi. En el Madrid nadie brillaría más que él. La tentación para Neymar es grande. Es feliz en Barcelona y en el Barça. También es feliz compartiendo vestuario con su amigo Messi, pero él es el primero que sabe que su crecimiento como futbolista exige separar su camino del de Leo Messi. Y por ahí apunta Florentino Pérez.