El 'caso Banega' le puede explotar en las manos a un Sevilla indeciso

Si se revela la autenticidad de una cláusula, el conflicto entre el club y el jugador está asegurado antes de que termine el curso

El 'caso Banega' le puede explotar en las manos a un Sevilla indeciso

El centrocampista argentino Éver Banega es intocable para las alineaciones de Unai Emery y el motor del juego del Sevilla. Una pieza, sin embargo, que el equipo puede acabar perdiendo si no se pone remedio cuanto antes.

 

El club se puso manos a la obra para tratar de prolongar su contrato, que finaliza teóricamente el próximo 30 de junio, pero, de momento, se ha encontrado el no por respuesta con el añadido de que en Italia ya dan por hecho que el Inter tiene atado al jugador para las tres próximas temporadas y saltan cifras como un contrato de tres millones de euros anuales más un prima de otros tres por fichaje. Otras fuentes, en cambio, aseguran que sería la Juventus, la escuadra con más números de incorporarle.

 

Con todo, es muy posible que Banega no se mueva del Sevilla, si se revela la autenticidad de una cláusula. El centrocampista podría renovar automáticamente un año más si llega a los 30 partidos con el Sevilla esta temporada en los que se dispute al menos 45 minutos.

 

Este curso ya suma 21 y en Sevilla sostienen que esta cláusula va a misa. El culebrón se enrosca con una nueva situación que entraría en conflicto al jugador y al club y que provocaría que ambos se sentasen a negociar sí o sí con calma para definir el futuro.