La carambola para traer a un fichaje 'pata negra' al Barça

Mientras el Madrid negocia con Poga, Lewandowski, Hazard y compañía, el Barcelona pide paciencia a Luis Enrique

La carambola para traer a un fichaje 'pata negra' al Barça

El Barcelona busca bueno, bonito y, a poder, ser barato. Con Nolito en el limbo, el Barça dibuja un escenario distinto para el próximo verano. El club tiene marcado un refuerzo para el tridente. La Juventus no venderá a Dybala, Nolito apunta al Arsenal y Lucho pide más madera: un jugador 'pata negra' que ponga las pilas a Neymar, Messi, Suárez.


Marco Reus estuvo a un paso de vestir de azulgrana el pasado verano. Josep Maria Bartomeu iba como loco por atar un cromo electoral que le diera ventaja en los comicios. Lo intentó con Pogba, lo probó con Verratti y negoció con el agente de Marco que no tragó con la idea de quedarse en el dique seco hasta enero. La operación tenía luz verde del técnico.


Ahora, con la temporada 2016-17 asomando el horizonte, Luho vuelve a poner a Reus sobre la mesa. En el club azulgrana no querían ni quieren a Nolito en el Barça: lo echaron por malo, en concreto Bartomeu, vicepresidente deportivo en aquel momento, y ahora le quemaría lo que no está escrito soltar 18 'kilos' por el figura. Además, el club está mosca por la posición de neutralidad del canterano en el proceso: el Barça le pidió presión y Nolito se ha limitado a callar.


Marco Reus, por contra, gusta en los despachos, también a Luis Enrique y el único pero estaría en el trío de ataque y la viabilidad económica de la operación. La llegada de un perfil como el de Marco agitaría al gallinero que tiene montada su pequeña dictadura en ataque: coto privado. Una dinámica que el asturiano quiere cambiar con un nuevo gallo en el gallinero. Gusta Reus. Y todo dependerá del precio: si el club cierra acuerdos favorables de patrocinio -Qatar Airways/Nike- irá a por un premio mayor. Es la única carambola posible. En caso contrario, se apuntalará al equipo con un central, un lateral izquierdo y renovaciones.