Luis Enrique se pronuncia sobre su disgusto por el no fichaje de Nolito

El´tecnico barcelonista admite que Neymar podría asesinarle si no lo alinea ante el Atlético.

Luis Enrique se pronuncia sobre su disgusto por el no fichaje de Nolito

Luis Enrique ha optado por ofrecer una imagen conformista para tapar el disgusto que lleva encima por el fracaso en la gestión del fichaje de Nolito. En la rueda de prensa previa al partido que mañana enfrenta al FC Barcelona con el Atlético de Madrid ha dicho al respecto: "Tanto el club como yo queremos mejorar nuestra plantilla, pero hay muchas cosas que influyen. No hay ningún punto de fricción". Esa es la imagen que la directiva y el técnico han pactado transmitir de puertas afuera. Pero Don Balón ha podido saber que el técnico está muy molesto y no entiende las explicaciones que ha recibido de la directiva sobre los impedimentos que convierten a Nolito en un fichaje prohibido para el Barça.

 

Luis Enrique también ha admitido que Jordi Alba está para jugar, así como Neymar, tras el golpe que recibió ante el Athletic: "Igual sería imprudente no poner a Neymar... me coge y me asesina si no juega (risas). Está bien, tiene un golpe en el pie pero jugará". Y sobre el partido de mañana ha dicho: "El partido se plantea con la ilusión de jugar ante un rival directo. Estamos con ganas de ver un buen partido y de ver un Camp Nou a rebosar. Que Simeone es un entrenador de éxito lo hemos visto todos. Mucho carácter, mucho trabajo detrás de su idea. También ha insistido en que "el partido no será definitivo para la suerte de la Liga"

 

 

 

Sobre la aportación de Arda Turan al Barcelona Luis Enrique ha dicho. "Por perfil futbolístico Arda es un jugador que prefiere tener el balón. Adaptarse al Barça favorece a un jugador de ese perfil y cuenta con la ventja de haber entrenado con nosotros los cuatro primeros meses de la temporada. Eso no quita que nuestro sistema es muy bonito cuando tenemos el balón y muy duro cuando no lo tenemos"

 

Y ha restado dramatismo a los primeros tiempos vistos en los dos últimos partidos del Barcelona: "En los últimos dos partidos no hemos estado bien al inicio. Pero en las segundas partes hemos dado una imagen muy diferente. Físicamente veo al equipo en la misma línea que la temporada pasada, con plenas garantías"