Las últimas novedades sobre el estado del pie de Leo Messi

Leo Messi será sometido esta mañana a una serie de pruebas en un intento por recuperarle y ponerle a punto para el domingo.

Las últimas novedades sobre el estado del pie de Leo Messi

Para la jornada de hoy, en cuanto tome tierra en Barcelona junto a Javier Mascherano, está prevista una completa sesión de pruebas médicas que determinarán el alcance real de la lesión que Leo Messi padece en su pie derecho. Leo sufre una inflamación en la parte externa de la planta del pie que le impidió tomar parte en los dos partidos amistosos que la selección argentina ha disputado esta última semana en territorio norteamericano ante El Salvador y Ecuador.

 

En las últimas horas se ha sabido que la lesión tuvo su origen en una entrada de Demichelis en el duelo que enfrentó al Barça y al Manchester City en el Camp Nou. Luego Messi jugó con molestias el clásico y la lesión, lejos de desaparecer, se ha recrudecido. Antes de tomar el avión rumbo a Barcelona. El traumatismo ha derivado en una molesta y dolorosa inflamación que pone en duda su presencia el próximo domingo en Vigo, a pesar de Gerard Piqué mostró ayer su convencimiento de que participaría en el partido del domingo después de hablar con Leo vía telefónica.

 

Lo cierto es que desde el clásico disputado hace diez días Leo no ha vuelto a calzarse unas botas de fútbol. El propio seleccionador, Gerardo Martino, ha admitido que "le duele mucho" cuando se pone las botas. En estas circunstancias, mucho tendrían que cambiar las cosas para que Messi se recupere completamente de aquí al domingo para poder alinearse en Balaidos.