A Gareth Bale ya le han pasado la lista de bajas del Real Madrid 2016-17

La cautelar de la sanción FIFA serviará para pasar la escoba en el vestuario

A Gareth Bale ya le han pasado la lista de bajas del Real Madrid 2016-17

La conclusión de Gareth Bale, compartida/apoyada por su entorno, es clara: mientras esté Crsitiano Ronaldo en el Madrid su papel va a seguir siendo secundario, residual. Dos gallos en el mismo gallinero terminan a picotazos y esto es lo que ha venido pasando en el vestuario del Real.

 

Florentino Pérez pidió a principios de año echar un capote al galés para que su adaptación al Madrid y Madrid fuera mejor y la respuesta de CR7 fue una: indiferencia. Los deseos del presidente, que fueron acompañados de un "tenemos que ayudar a Bale para que se el Balón de Oro del futuro" fueron una puñalada más en la psique de un Ronaldo que no comulga con los mismo que destina el 'presi' a Gareth.

 

Para Florentino el futuro del Madrid de Zidane se construye sobre Bale. En la psique del máximo mandatario del Real Gareth es el relevo natura de CR7. Un relevo que desde el entorno de Bale y el propio Bale tienen interés en acelerar y que el Real no niega. Es más, al galés ya le han comunicado que el Madrid intentará vender a Ronaldo este verano sí o sí. Que Cristiano no es el que era es un secreto a voces que se intenta tapar en el club blanco para no devaluar aún más un caché que cae en picado.

 

Ademnás, el ex del Tottenham ha hecho llegar al presidente del Madrid un mensaje claro a través de su agente, Jonathan Barnett: el Madrid no verá al mejor Bale hasta que desaparezca Ronaldo.

 

Aparte de su representante, que es parte interesada, hay mucha gente de fútbol que considera que Bale debe dará un paso al frente en el Real Madrid cuando se sienta liberado del luso. Cristiano enfilará la puerta de salida al final de curso y podrían acompañarle otros ilustres como James/Isco o Sergio Ramos/Pepe. La sanción FIFA es el mejor argumento del presidente para pasar la escoba. No hay intocables, excepto Gareth. Por el resto se escucharán ofertas si estas ayudan a cerrar los verdaderos objetivos de futuro del Real.