Una amenaza de bomba en el Camp Nou que puede salir muy cara
La Policía localiza a un joven de 17 años de Molina de Segura (Murcia) por amenazar a través de las redes con un atentado en la final de Copa del Rey.
Un joven de 17 años ha sido localizado por la Policía en Molina de Segura (Murcia) como origen de una amenaza vertida a través de las redes sociales según la cual planeaba un atentado en el Camp Nou el próximo 30 de mayo, fecha en la que se disputará en este escenario la final de la Copa del Rey que enfrentará al FC Barcelona con el Athletic de Bilbao.
La Policía localizó en el perfil de twitter de este menor de edad una serie de comentarios entre los que podía leerse que preparaba una bomba para soltarla el día del partido en el Camp Nou. La Policía se mantiene en estado de alerta máxima desde la muerte de un seguidor del Deportivo de La Coruña como consecuencia de una batalla campal con radicales del Atlético de Madrid. Desde entonces, la policía ha intervenido en respuesta a comentarios en las redes sociales que significaban una apología a la violencia. De hecho, la secretaría de Estado de Seguridad multó recientemente con 60.001 euros y cinco años de prohibición a los recintos deportivos a un aficionado que colgó en twitter mensajes ofensivos y amenazantes.
El tono del aficionado de Murcia era amenazador contra las aficiones del FC Barcelona y Athletic de Bilbao por su supuesta predisposición a silbar el himno de España y al Rey Felipe VI.