Filtran la situación real de Luis Enrique en el vestuario del Barcelona

El técnico azulgrana no mantiene una relación próxima con ningún jugador de la plantilla y desde que tuvo la enganchada con los Messi

Filtran la situación real de Luis Enrique en el vestuario del Barcelona

Luis Enrique está solo. La gran mayoría de la plantilla mantiene una nula sintonía con el técnico asturiano y sólo la gran racha de resultados hace que el respeto mutuo se imponga a las desavenencias. El 'feeling' de 'Lucho' con una amplía mayoría de la plantilla es casi nulo. "Luis Enrique es muy peculiar. Es muy suyo. Mientras el equipo funcione, el resto importa poco. ¿Si se lleva mejor o peor con uno o cono otro no es clave? Los partidos se ganan en el campo y en el campo el equipo funciona", quita hierro una fuente de la ejecutiva azulgrana.

 

Otra versión oficial del club señala que "los más próximos a Messi se posicionaron rápidamente del lado del argentino y le dejaron claro a 'Lucho' que en una guerra contra Leo no le iban a seguir". "Luis Enrique no encajó muy bien que le dejaran 'vendido'. Es un tipo con memoria. Rencoroso. No olvida. Cuando vio que el 'presi' se bajaba los pantalones ante el 'papá' Messi entendió que había perdido y ahora vive alejado de todo. Distante, sí".

 

Una situación, la del aislamiento del técnico con la plantilla, que el vestuario azulgrana no interpretan ya como algo extraño. Luis Enrique no mantiene una relación próxima con ningún jugador de la plantilla y desde que tuvo la enganchada con los Messi -"El padre de Leo es quien mueve los hilos. Él es quien generó el jaleo y metió a Bartomeu y a todos. Leo se queja y el padre viene hablar. Como en el 'cole'", detalla una persona vinculada al día a día del Barça- se muestra aún más distante en las sesiones con todos.

 

A pesar de ello, y como apuntan desde el club, el equipo ha conseguido ofrecer su mejor fútbol en los últimos partidos y los resultados son inmejorables. Mientras todo siga así, la falta de comunicación entre el técnico asturiano y la plantilla no se interpreta como un problema en el Barça.