Los pesos pesados de Brasil presionan a Neymar para que no haga locuras
Los pesos pesados de la caranhina se mojan sobre el futuro que más le conviene a la estrella del Barça.
Neymar está recibiendo fuertes presiones desde su país para que no rompa el encanto de su espectacular progresión como futbolista y siga jugando en el Barcelona los próximos años. El último en sumarse a la causa de la continuidad de Neymar en el Camp Nou ha sido la estrella del PSG Lucas Moura. Antes han sido otros pesos pesados de la selección brasileña como Thiago Silva, Hulk y Óscar. Todos se han dirigido a él en la misma dirección. un cambio de aires sería tanto como empezar de nuevo y a la canarinha le interesa el Neymar ya rodado y en forma que se está viendo en el Barcelona.
Los argumentos que los ases brasileños ofrecen a Neymar para convencerle de que no haga locuras es que el Barça parece un club hecho a la medida de los grandes de Brasil: desde Ronaldo a él, pasando por Romario, Rivaldo o Ronaldinho... Todos vivieron en el FC Barcelona la mejor etapa de su carrera y existe preocupación porque el actual Neymar no vuelva a verse vistiendo otra camiseta que no sea la azulgrana.
En Brasil entienden que la presencia de Leo Messi a su lado puede hacerle sombra, pero también son conscientes de que el alto nivel de exigencia que supone jugar al lado de Messi ha permitido a Neymar crecer y ser mejor futbolista. El reto de estar a la altura del mejor puede llevar a Neymar a ser el mejor. Esos son los consejos que está recibiendo Neymar en los últimos días.
Los únicos que se desmarcan de esta tendencia generalizada pro Barça son Marcelo y Danilo, que obviamente barren para casa e intentan convencerle para que fiche por el Real Madrid explicándole maravillas del club blanco.