Luis Suárez nunca se esconde y siempre aparece ante los grandes

El rendimiento del crack uruguayo contrasta con el del otro pichichi, Cristiano Ronaldo, que sólo marca ante los débiles.

Luis Suárez nunca se esconde y siempre aparece ante los grandes

La victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid en la última jornada de la Liga BBVA puede suponer bastante más que tres puntos, podría significar un paso de gigante para que el Barça revalide el título después de dejar KO a su rival más directo en la competición. El Atlético se adelantó con un gol de Koke y Messi y Luis Suárez se encargaron de darle la vuelta al partido y asegurar el triunfo del Barcelona. Luis Suárez, que comparte el pichichi con Cristiano Ronaldo tras su hat trick de ayer, siempre está cuando se le necesita, en los partidos de mayor compromiso y ante los rivales más fuertes. Nunca falla.

 

A diferencia de Cristiano Ronaldo, que ha conseguido el 42% de sus goles en la presente edición liguera ensañándose ante el mismo rival, el Espanyol, Luis Suárez aparece ante los modestos y también ante los grandes. Cristiano cerró la primera vuelta sin ver puerta ante el Barcelona, Atlético, Sevilla, Valencia y Villarreal y sus goles han llegado coincidiendo con macrogoleadas de su equipo ante rivales modestos, entre ellos el Espanyol, al que le ha endosado 8 goles en 2 partidos. Sus goles han llegado ante el Levante, Las Palmas, Eibar, Getafe, Rayo, Sporting o Espanyol, goles que le permiten maquillar sus registros goleadores aunque de bien poco le sirvan al Real Madrid para frenar la escapada del Barça en la tabla.

 

El caso de Luis Suárez es bien distinto. Marcó en San Mamés y en Roma en el debut del Barça en la Liga BBVA y la Champions League. Hizo doblete en el Bernabéu, participando decisivamente en el 0-4. Le marcó un hat trick al Athletic y también le ha marcado al Valencia y al Atlético. Y en el Mundial de clubs anotó 5 goles en los dos partidos disputados por el Barça: tres al Guangzhou y dos al River en la final.

 

Luis Suárez está confirmando esta temporada lo que ya apuntó el año pasado, cuando marcó frente al PSG, Atlético, Athletic, Villarreal, Manchester City, Real Madrid, Valencia y Juventus. Queda claro que a la estrella uruguaya le motivan especialmente los rivales poderosos. Esta temporada lleva ya 31 goles, los mismos que anotó en su mejor año en el Liverpool, cuando consiguió la Bota de Oro. Su reto es superar los 49 goles que marcó con el Ajax en la temporada más fructífera de su carrera.