La llegada de Pellegrini al Valencia toma forma: los pasos de la operación
El club ya daría por bueno el terminar la temporada de la mejor manera posible para preparar el próximo curso con el chileno en el banquillo
El futuro de Gary Neville está sentenciado en el Valencia, once jornadas consecutivas sin ganar pesan mucho y el único resquicio que tiene el técnico inglés para agarrarse es la semifinal de Copa, aunque con el grave riesgo que supone enfrentarse al Barcelona.
La reacción que se esperaba con el cambio de Nuno por Neville no se ha producido y el preparador británico intentará cumplir los seis meses que firmó, aunque tampoco es nada seguro que pueda llegar a junio indemne.
Y en Inglaterra ya se habla de su sustituto en el banquillo de Mestalla de cara a la próxima temporada. Y éste no será otro que el chileno Manuel Pellegrini, que será invitado a dejar el Manchester City por la llegada de Pep Guardiola.
El rotativo ‘Daily Star’ detalla el buen cartel de Pellegrini en la Liga, tras su paso por Villarreal, Real Madrid y Málaga, y señala que, pese a todo, la última palabra dependerá de la decisión que tome Gary Neville por la estrecha relación que le une con el propietario del Valencia, Peter Lim.
Neville sigue siendo asistente del combinado de Inglaterra dirigido por Roy Hodgson y la última derrota contra el Sporting ha dejado muy tocado al técnico y de seguir con la mala racha, se baraja, incluso, la colocación de un interino en el banquillo (Voro) a la espera de la llegada de Pellegrini, ya mirando a la 2016-17.