Claudio Bravo asume el papel de juez de paz entre Neymar y Medel

Claudio Bravo confiesa que "he hablado con Neymar y Medel, somos adultos y no tenemos que generar polémicas con temas extradeportivos".

Claudio Bravo asume el papel de juez de paz entre Neymar y Medel

Claudio Bravo, el portero de Chile que la pasada semana se enfrentó a Brasil, ha ofrecido su punto de vista sobre la polémica que envolvió a Neymar y el chileno Gari Medel a raíz del pisotón del defensa chileno a la estrella barcelonista. Bravo ha confesado que ha hablado con los dos con la intención de poner paz en el asunto: “Lo de Medel y Neymar son cosas que tienen que quedar en el campo. Somos todos adultos. He hablado con ambos y no tenemos que generar polémica por cosas que no sean futbolísticas. Dentro del campo los futbolistas debemos respetarnos. En todos los partidos hay acciones similares, no hay que darle más vueltas”.

 

A Bravo le ha pillado la guerra entre ambos jugadores entre dos aguas y sólo busca que reine la paz. “Nosotros disfrutamos de un gran jugador como Neymar, que juega con mucha alegría y desparpajo. Neymar es un jugador determinante, sumamente peligroso. Es un gusto verle jugar. Tiene todo para llegar a lo más alto”, ha dicho, aunque el Londres le tocara sufrirlo defendiendo la meta de Chile. Bravo también se ha referido al estado físico de Leo Messi, que ha entrenado esta mañana con el resto de sus compañeros, aunque a otro ritmo debido a las molestias de su pie y al viaje transoceánico que le ha dejado en Barcelona  alas siete y media de la mañana: "A Leo lo vi bien, ha hecho un trabajo diferenciado del grupo por el viaje. Le he visto con ganas de que llegue el domingo para jugar en Vigo".

 

El portero chileno no oculta la satisfacción que le produce defender la portería del FC Barcelona: "Jugar aquí es increíble y el portero tiene que disfrutarlo al máximo, sabiendo que tiene una responsabilidad tremenda. Me noto tranquilo, espero continuar igual. Uno viene al Barça para aportar y espero seguir manteniendo mi nivel hasta el último día que esté en el club, que espero que sea mucho tiempo”. Bravo está a un paso de conseguir el trofeo Zamora que designa al mejor portero de la competición liguera. Sobre el tema ha comentado que "me lo tomo con tranquilidad. Entreno para cada partido que me toque jugar. Si al final lo consigo o no al final me da un poco igual. Yo lo que quiero es llegar a lo más alto, ganar la Champions, la Liga, la Copa...”