El gran secreto que acerca a Robert Lewandowski al Real Madrid

El polaco es el delantero de moda en Europa y sigue marcando goles cada fin de semana

El gran secreto que acerca a Robert Lewandowski al Real Madrid

Robert Lewandowski anotó otros dos goles ante el Hoffenheim este fin de semana y prolongó una racha en la que va camino de hacer historia en la Bundesliga. Goleador consumado, sus cifras esta temporada empiezan a elevarle a la categoría de crack capaz de codearse con los mejores atacantes del mundo: 19 goles en 18 encuentros de la competición doméstica alemana, 28 tantos en 27 partidos oficiales con el Bayern de Múnich esta temporada. 'Lewi' es, sin duda, el '9' de moda en el viejo Continente.

 

Además de por sus goles, por su fama creciente y, sobre todo, por el interés del Real Madrid en ficharle, algo que le gusta y que reconoce en privado sin esconderlo del todo en público. Ni él ni su agente. Son bastantes los rumores y las informaciones que, al menos, aseguran que el futbolista estará abierto a escuchar propuestas el próximo verano. Y los blancos son el principal candidato por hacerse con sus servicios. Pero, además de ser un experto anotador y un voraz ariete, ¿qué tiene el polaco que pueda interesarle al Madrid?

 

Desde luego, una actitud profesional envidiable. Y un secreto bien guardado que desveló hace bien poco: su alimentación, la base de su forma física y de que esté en plenitud de condiciones para ser el más listo de la clase y adelantarse a los defensas en cuanto a intuición y rapidez en el remate. Buena parte de la misma la supervisa su propia esposa, también deportista. Entre las curiosidades, comer el postre antes que la comida. "Una dieta saludable es importante para mí, y este método me viene muy bien. Mejora la quema de grasa. Me lo propuso mi esposa Anna, que es entrenadora y tiene un amplio conocimiento del funcionamiento de nuestro cuerpo y la dieta adecuada. Es tan buena que otros futbolistas quieren que trabaje con ellos, pero yo la digo que tiene que tener su tiempo para mí", explica el jugador.

 

En una entrevista a un medio local en el que hace estas confesiones, Lewandowski evidencia que es un 'obseso' con los alimentos: "Antes desayunaba cereales con leche y me sentía un poco flojo antes de entrenar. Ahora solo bebo leche de almendra, coco o arroz. Incluso he renunciado a la leche de soja y trigo. Me gusta mucho el dulce y antes comía chocolate con leche, ahora mi mujer me da un trozo de chocolate negro cien por cien".

 

Sin duda, cosas que gustarán al Real Madrid a la hora de hacerse con sus servicios. Siempre es mejor fichar jugadores 'enseñados' desde el punto de vista profesional, más aún teniendo en cuenta los últimos acontecimientos que han salpicado al vestuario merengue.