La racha histórica de Karim Benzema preocupa (y mucho) en el Real Madrid

El jugador francés está completando su mejor año de blanco justo en su peor momento personal

La racha histórica de Karim Benzema preocupa (y mucho) en el Real Madrid

Karim benzema acudía a declarar (otra vez) a los juzgados en su país la semana pasada por el presunto chantaje sobre su compañero de selección, Mathieu Valbuena, en el que se ha visto implicado y que mantiene en vilo su futuro en el Real Madrid y en la selección 'Bleu' con vistas a la próxima Eurocopa. No está nada clara la papeleta del galo en todo el asunto, pese a las reiteradas defensas que de él han hecho en varias ocasiones tanto el Real Madrid como Zinedine Zidane. Un tema que parece no estar afectando para nada a Karim en el plano futbolístico. Su tanto frente al Espanyol de este domingo es el mejor ejemplo.

 

Un gol que rubricó otra buena actuación del delantero del Madrid, que está firmando su mejor año desde que llegó a España hace ya siete temporadas. Benzema tiene marcado un techo de 21 tantos ligueros en la temporada 2011-2012, la de la Liga de los 100 puntos. Esta campaña lleva ya 18, una cifra que le está haciendo tener incluso posibilidades de ser pichichi. Resulta muy curioso que el jugador esté haciendo esto al mismo tiempo que atraviesa uno de sus peores momentos personales.

 

Y precisamente este contraste de situaciones es algo que preocupa, y mucho, a las altas esferas del Real Madrid. Un Real Madrid que seguirá defendiendo a su futbolista contra viento y marea de sus problemas con la justicia. Para el club será inocente hasta que las sentencias digan lo contrario. No obstante, preparado para algo así, el Madrid sabe que no podría mantenerle en el equipo si finalmente hay malas noticias en el asunto del chantaje aunque se trate de uno de los mejores futbolistas del mundo. Por cuestiones de ética y de imagen, se verían obligados a venderle. Y por eso el interés en Robert Lewandowski.

 

De forma paradójica, la espectacular temporada de Benzema "no ayuda" a una venta en sentido metafórico. Sí, evidentemente, a que haya pretendientes para el francés, pero no en el sentido de que la afición madridista no entendería que el jugador que 'vertebra' como nadie la BBC, que hace mejores a sus compañeros y que, encima, está en una forma increíble, fuese vendido para traer a un delantero bueno pero no mejor que él. Una posición muy complicada para la entidad, que se ve entre la espada y la pared en este asunto. Desde luego, por la institución Karim no se vendería nunca, pero...

 

El Madrid espera pacientemente. Por otro lado, Lewandowski sigue siendo un objetivo aun quedándose Benzema, pese a que ello obligaría a Zidane a modificar el dibujo y al club a plantearse otras salidas.