Guardiola se entromete de lleno en el fichaje de Lewandowski por el Madrid

Con la confirmación de su fichaje por el Manchester City, el técnico catalán quiere evitar una de las operaciones más avanzadas del próximo verano

Guardiola se entromete de lleno en el fichaje de Lewandowski por el Madrid

Este lunes, el Manchester City hacía oficial la llegada de Pep Guardiola a partir del próximo mes de julio. El todavía técnico del Bayern de Múnich sustituirá a Manuel Pellegrini al frente de la entidad inglesa la próxima campaña, en un movimiento propiciado por la presencia de Ferrán Soriano y Txiki Beguiristáin en la directiva del club de Manchester. El entrenador catalán firma por tres temporadas, y amenaza directamente a toda Europa al hacerse cargo de un banquillo con tantísimo potencial como el del club 'citizen'. No es que en el Bayern no lo tenga, pero los petrodólares de su nueva entidad y el atractivo de la Premier suponen una combinación explosiva que hará que Guardiola sea de nuevo, probablemente, el 'enemigo' a batir en el viejo Continente.

 

Y, de entrada, parece que ya va a serlo en el plano de fichajes. Porque no han tardado en surgir muchísimos rumores sobre posibles incorporaciones el próximo verano, así como salidas que Pep ya estaría planificando para remodelar por completo la plantilla del Manchester City. Uno de esos rumores sitúa a Robert Lewandowski en el conjunto inglés la próxima temporada. El polaco haría el viaje de Múnich a Manchester junto a Guardiola, algo que va directamente en contra de los intereses del Real Madrid.

 

La prensa inglesa coloca a 'Lewi' en el City por 75 millones de libras, una cifra desorbitada pero asumible para el club. Lewandowski es titular para Guardiola en el Bayern y está en el mejor momento de su carrera profesional. Pese a que tanto su agente como él han dejado abierta una puerta al Real Madrid y desde España se asegura que el fichaje estaría bastante avanzado, esta entrada en escena del Manchester City con Guardiola al frente podría desbaratarlo todo.

 

Como rival directo que ya es, el Manchester City adquiere una nueva dimensión en cuanto a 'enemigo' del Madrid en el mercado y en competición europea, pues se espera que Pep le de a los 'Citizens' ese gen competitivo que hasta ahora les ha faltado, más que jugadores o potencial, a la hora de ser competitivos en el viejo Continente. El Madrid ya está en alerta.