La operación Caicedo, primer gran éxito de los nuevos dueños chinos del Espanyol
Es el máximo goleador del Espanyol y el equipo perico no podía permitirse el lujo de dejarlo escapar… aunque estuvo a punto
La política que se ha marcado el equipo blanquiazul es poseer el 100% de los contratos de sus jugadores y en este sentido, se ha hecho con todos los derechos del delantero ecuatoriano y crack del equipo.
Una operación que no ha sido sencilla, ya que Felipe Caicedo disponía de varias ofertas en este mercado de invierno, procedentes de China e Inglaterra que multiplicaban su ficha, y su futuro era incierto.
Finalmente, el Espanyol llegó a un acuerdo con Caicedo para hacerse con el cien por cien de los derechos del futbolista. Fruto de este acuerdo, la cláusula de rescisión del jugador aumenta hasta los 35 millones de euros.
El delantero, que es un intocable para el técnico Galca y su máximo realizador con ocho dianas, había prolongado recientemente su contrato hasta el 30 de junio de 2019, fecha que se mantiene en el nuevo compromiso.
Una decisión que confirma la declaración del consejero delegado del club, Ramon Robert, que anunció que la política del club era intentar disponer siempre de la totalidad de los derechos de los jugadores del primer equipo.
Caicedo ha afirmado sentirse muy feliz por la apuesta del club y para poder seguir formando parte del Espanyol y de su nuevo e ilusionante proyecto. Además, el atacante y su esposa María esperan un bebé, al que el jugador ya le dedicó el gol que consiguió en el partido contra el Villarreal.