La filtración que descubre que fue Neymar quien se ofreció al Real Madrid
Ya han existido contactos directos, aunque todavía no con el padre del jugador.
Una filtración destapada por Eduardo Inda en el programa El Chiringuito desvela que "ha habido contactos entre personas cercanas al entorno de Neymar y personas cercanas al entorno del Real Madrid, que es como empiezan estas cosas. El entorno de Neymar le dice al del Madrid que sería posible el fichaje". Según esta versión, la aproximación entre las dos partes no ha partido del Real Madrid sino del propio entorno del jugador. El periodista ha añadido que "ha habido ya contactos directos. Una persona cercana a los Neymar ha hablado con el Real Madrid, fue bastante antes de Navidad. Ahora está el tema en stand by. Hubo una toma de contactos, se les dijo si sería posible y les dijeron que sí, que podría ser posible". La misma fuente desvela que no ha sido el padre del jugador quien ha mantenido esos contactos: "La persona va mandatada por el entorno del Madrid, no es el padre de Neymar, porque si viene a Madrid el padre de Neymar se entera todo el mundo".
La versión ofrecida en el programa El Chiringuito coincide con las informaciones avanzadas días atrás por Don Balón según las cuales existen razones deportivas por encima de las económicas que impulsan a Neymar y su entorno a dar el paso de dejar el FC Barcelona para fichar por un grande de Europa, en este caso el Real Madrid. Neymar está convencido de que está muy cerca de alcanzar el nivel de número uno mundial y que no tendrá el reconocimiento como tal hasta que no consiga salir de la órbita de Leo Messi, que oscurece su progresión.
En el club blanco están convencidos de que el acercamiento del entorno de Neymar al Real Madrid es sincero, que no trata de especular para obtener un mejor contrato en el Barcelona, pero en el caso de que la operación no llegara a concretarse es evidente que el Barcelona saldría perjudicado, dado que debería elevar considerablemente la ficha del jugador para retenerlo. Por otra parte, según explica Eduardo Inda, "Neymar quiere ganar mucho más dinero, ve lo que va a ganar Messi, y sabe que en el Madrid puede ganar ese dinero".