El pacto no escrito de Pep Guardiola con el Barcelona
El futuro técnico del Manchester City es más listo de lo que algunos dejan entrever
Guardiola no tiene un pelo de tonto. El fichaje de Pep por el Manchester City no traerá una época del terror a Can Barça. Aunque las ganas que le tienen Txiki Begiristain y Ferran Soriano, director deportivo y general de la entidad 'citizen' a la actual directiva del Barcelona están fuera de toda duda, Pep echa el freno.
El referente del barcelonismo se niega a morder la mano que le ha dado de comer. Guardiola quiere regresar a Barcelona, y al Barcelona, por la puerta grande en un futuro. La presidencia del club culé está en su hoja de ruta y no hará ningún movimiento que pueda apartarlo o dañar ese objetivo.
Personas próximas al aún entrenador del Bayern han hecho llegar a capitostes azulgrana el compromiso de Pep de frenar cualquier ataque del City a jugadores del Barça. El club de Manchester no irá por la espalda con el Barcleona. Ni tocará a las grandes figuras. Palabra de Guardiola. Sólo se hablará con aquellos jugadores que den voluntariamente su etapa terminada en el Camp Nou o que el club ponga por temas económicos/masa salarial a la venta.
En este sentido el único que podría tomar un avión rumbo a la Premier es Javier Maschernao: la llegada de un central cerraría las puertas de la titularidad al argentino que mantiene un muy buen 'feeling' con un Pep que le abriría las puertas del City de par en par.