Los problemas con el fisco empujan a Javier Mascherano fuera de España

El argentino no está del todo contento con cómo se ha llevado ese asunto desde el club azulgrana

Los problemas con el fisco empujan a Javier Mascherano fuera de España

Los problemas con el fisco están empujando a Javier Mascherano fuera del Barça. Aunque todo quedó solventado con una multa ecoconómica y una pena de prisión mínima, de un año, que será conmutada con otra multa, el desgaste que ha sufrido el argentino con esta experiencia y, sobre todo, la sensación de desamparo que ha sentido, le están llevando a plantearse muy seriamente un cambio de aires. Considera que el club azulgrana debería haberle arropado más en este tema, cree que la entidad debería haber estado más pendiente, y por tanto se ha sentido muy desprotegido.

 

Ante todo, es un profesional y piensa acabar la temporada sin levantar la voz. Cuando se acabe el curso, en cambio, será el momento de hablar claro. Sabe que Pep Guardiola le tiene prácticamente un sitio guardado en el Manchester City, conserva una gran reputación en Inglaterra, y podría acabar reuniéndose con el técnico que le llevó en su momento al Barcelona. También tiene una propuesta de River sobre la mesa, pero por ahora el jugador prefiere mantenerse en activo en Europa, a pesar de que la edad (cumplirá 32 años en junio) empieza a ser ya un problema.

 

Desde el Barça, además, posiblemente no pondrán demasiadas pegas a su marcha. Se está buscando un nuevo central que apuntale la defensa y Mascherano percibe una de las fichas más altas de la plantilla. Con su baja, se aligeraría en parte la masa salarial. El jugador, por otro lado, es consciente que la llegada de un defensa le eclipsaría. Su rendimiento como mediocentro defensivo se ve claramente superado por el de compañeros como Sergio Busquets e incluso el polivalente Sergi Roberto. Toda una suma de motivos que invitan a pensar que ésta es su última temporada como azulgrana.