Otro lío: De Paul y el Valencia, enfrentados por su 'no cesión' a Argentina

El jugador no quiere moverse el equipo che, pero el club le 'invita' a irse y el Racing de Avellaneda espera que ambas partes se aclaren

Otro lío: De Paul y el Valencia, enfrentados por su 'no cesión' a Argentina

Rodrigo de Paul era uno de los argentinos señalados por Gary Neville junto a Lucas Orbán, que ha acabado cedido en el Levante, y Piatti, que de momento se mantiene en la plantilla, porque el Valencia ha considerado que es una pieza importante como segunda opción para el centro de campo, aunque el técnico no le da la continuidad que reclama.

 

En el caso de De Paul, sin embargo, su situación ha provocado un tremendo conflicto entre el club y el jugador con intercambio de acusaciones. Según indica ‘Superdeporte’, Rodrigo nunca habría ha pedido salir cedido del Valencia, a pesar de que el pasado lunes se anunció el acuerdo para la cesión del mediapunta hasta el mes de junio al Racing de Avellaneda.

 

Pero el club argentino emitió un comunicado que aludía que "La incorporación de Rodrigo de Paul al Racing se concretará una vez que el Valencia, club dueño de la ficha del futbolista, autorice la salida del jugador. El acuerdo entre club y De Paul ya está cerrado para firmar un contrato por seis meses, mientras que con la institución española se acordará una cesión a préstamo".

 

Por su parte, el director deportivo García Pitarch dijo que "De Paul ha tenido ofertas en España y las ha desestimado, tiene ilusión de ir a Racing, pero hasta este momento no hemos tomado una decisión al respecto, pero el mercado se Argentina se cierra el jueves por la noche".

 

¿Y cuál es la versión del jugador? De momento, está convocado para el partido de Copa contra el Barça en el Camp Nou, pero la versión que da el entorno del jugador es que De Paul no ha pedido salir del Valencia, y que es el club de Mestalla quien plantea esta posibilidad, y eso sí, una vez en este punto, el jugador, por motivos personales prefiere regresar a su país para jugar la Copa Libertadores con su equipo de toda la vida, el Racing de Avellaneda, que marchar cedido a otro equipo de la Liga española.