Zidane atrae los fichajes 'Galácticos' de la 2016-17 deseados por el Madrid

El efecto del francés entre el madridismo no sólo se ha notado en el césped

Zidane atrae los fichajes 'Galácticos' de la 2016-17 deseados por el Madrid

En estos días, pareciera como si allá por donde pise Zinedine Zidane, crecieran las rosas. El galo ha sabido meterse en el bolsillo a la afición y a la plantilla del Real Madrid, pese a haber sufrido ya un pinchazo como entrenador merengue ante el Betis. Seguramente provocado por la poquísima ilusión que generaba Rafa Benítez, el madridismo se agarra a su amada leyenda como a un clavo ardiendo al igual que los jugadores, más metidos en el día a día del equipo que antes. No son pocos los que parecen haberse transformado tras la llegada de 'Zizou': Carvajal, Isco, Cristiano Ronaldo, incluso James... pero, además, puede que 'el efecto Zidane' traspase las meras fronteras del Bernabéu.

 

Y con esto, nos referimos a los fichajes de la próxima temporada. No es ningún secreto que Florentino Pérez planea una remodelación de la plantilla para la campaña 2016-2017 y que entre sus pensamientos hay varios 'cracks' para devolver la ilusión a un madridismo herido. Y con Zidane será más fácil. El principal deseado, Robert Lewandowski, lleva meses dejándose querer, pero además, otros dos candidatos fuertes a engrosar las filas del plantel merengue el próximo año son 'favoritos' del técnico, y profesan admiración por él.

 

Nos referimos a Hazard y a Griezmann. El belga es el jugador favorito de Zidane después de Cristiano y Messi, y siempre se ha sentido halagado por este hecho. Quiere abandonar Stamford Bridge y desde su entorno ven con muy buenos ojos un viaje solo de ida a Madrid. Por otro lado, el crack francés del Atlético no tiene tanta libertad de acción a la hora de hablar sobre el eterno rival de la ciudad, pero suele dejar una puerta abierta a su salida hacia Concha Espina. "¿Si Zidane me llamara para el Real Madrid? Sería necesario que él me necesitara, pero ahora mismo yo estoy bien en el Atlético de Madrid. Me veo aquí el próximo año", dijo en una reciente entrevista. Ni sí, ni no.

 

La presencia de su compatriota puede ser clave en el pase del galo del Atlético al Real, en el que puede ser otro de los culebrones del verano. Como el de Paul Pogba, otro francés deseado por 'Zizou' aunque con menos sitio en la plantilla actual del Madrid. Pero si hay revolución, desde luego la presencia del técnico es más suculenta a la hora de vender la marca blanca que otras.