Los rebotados con Zidane en el vestuario del Real Madrid
La falta de mano izquierda del francés abre brecha en el grupo
Zidane no es un Dios en el vestuario del Madrid. Mientras jugadores como Sergio Ramos, Marcelo, Isco, Modric, Benzema y compañía ven en 'Zizou' una religión, otros no dudan en soltar la lengua a espaldas del técnico apuntando la falta de mano izquierda que está teniendo el francés a la hora de gestionar la plantilla.
Con el Real de Zidane se han acentuado las diferencias. Hay jugadores de primera, de segunda y hasta de tercera. En este último grupo, los más próximos a Rafa Benítez hasta la llegada del galo, las aguas andan revueltas.
Casemiro, Lucas Vázquez, Nacho, Danilo, Kovacic, Kiko Casilla o Arbeloa han pasado, en algunos casos del todo a nada, y en otros a desaparecer de los planes del Madrid. A Zidane, cuentan desde dentro, le están pudiendo sus aires de divo generando excesivas diferencias entre unos y otros.
El Real no es una piña. El grupo se un en grupos que hacen guerra por su parte. Mientras los teóricos titulares y principales relevos en el once van a una, la carne de banquillo advierte de que con 'Zizou' se están descuidando los gestos que mantienen la cohesión del grupo. Kovacic o Danilo ha pasado de ser activos en el once a desaparecer. Lucas Vázqez o Nacho no tiene minutos. Casemiro, titular con Benítez, ha caído en el ostracismo. Y Kiko Casilla/Arbeloa se han dejado ir al ver la lejanía de Zidane hacia su persona.
Un peligro que puede convertirse en mal mayor si las lesiones/sanciones arrecian. La 'clase media' no está, ni de lejos, encantada con un técnico que basa el éxito del equipo, no el equipo, sino en la dependencia/privilegios de nombres concretos.