Lo que se comenta en el vestuario del Barça sobre Suárez y Cristiano Ronaldo
La espectacular diferencia de goles entre los líderes del pichichi cuando tienen delante a uno de los grandes.
El vestuario del Barcelona está encantado con la aportación de Luis Suárez al juego del equipo y también con su calidad humana. Sus propios compañeros le coronaron anoche simbólicamente como rey del gol por su eficacia especialmente en los momentos en que más le necesita el equipo, ante rivales grandes. Y hubo un recuerdo para Cristiano Ronaldo, sus goles de penalti, sus goles ante rivales débiles y su abstención cuando delante tiene a un grande.
El propio Suárez sabe que cuando, defendiendo la camiseta del Liverpool, ganó el Balón de Oro con 31 goles, empatado con Cristiano Ronaldo, el portugués llegó a esa cifra después de beneficiarse de seis penaltis mientras que él sólo anotó uno de pena máxima. Y sabe también que sus goles valen más que los de Cristiano Ronaldo, aunque ambos encabecen igualados la tabla del pichichi. Es evidente que no valen lo mismo los cuatro goles de Suárez de anoche ante el Valencia, sin penaltis, que los tres, con uno de penalti, que le marcó el portugués al Espanyol en la última jornada liguera. De hecho, en la Liga BBVA, Suárez ha marcado 8 goles ante los seis primeros: 1 al Atlético, 2 al Real Madrid, 1 al Villarreal, 4 ante el Athletic y 0 ante el Sevilla. Ante esos mismos rivales Cristiano Ronaldo ha marcado 0 goles. De hecho casi la mitad de sus goles en Liga los ha conseguido en sus dos partidos frente al Espanyol.
Ambos encabezan la clasificación del pichichi, aunque Suárez sólo se ha beneficiado de un gol de penalti mientras que Cristiano Ronaldo ha necesitado de cuatro goles desde el punto fatídico para poder estar a la altura del delantero uruguayo del FC Barcelona.
Y para acabarlo de arreglar, se ha puesto en marcha un plan de marketing de los medios de Madrid para que le den el próximo Premio Puskas al delantero portugués por el cuarto gol logrado ante el Espanyol en fuera de juego.