Guardiola apunta al Barça en su carta a los Reyes Magos de Manchester

Guardiola apunta al Barça en su carta a los Reyes Magos de Manchester

Estas son las condiciones que deberían darse para que el City de Pep se lance al fichaje de Neymar.

Pep Guardiola no tiene un pelo de tonto y no desea convertirse en el enemigo público número uno del FC Barcelona, su casa, a tres años de su vuelta al Camp Nou. Pep ya ha decidido cerrar su ciclo como técnico con los tres años firmados con el Manchester City y volverá a su ciudad, a su casa, a su club en 2019 dispuesto a trabajar en el Barça en otros ámbitos que nada tendrán que ver con la dirección técnica.

 

Guardiola se fue del Barça dejando la puerta abierta para su regreso y no la va a cerrar ahora quitándole a Luis Enrique a ninguna de sus figuras. Eso no lo haría nunca. Sin embargo, sí recibiría encantado a alguno de sus jugadores predilectos del Barça en el caso de que el club azulgrana no contara con ellos o ellos no contaran con el Barça.

 

En estas circunstancias, sólo dos jugadores de la actual plantilla barcelonista serían recibidos con los brazos abiertos por Guardiola en el City. El primero es Mascherano. En el caso de que Luis Enrique no estuviera interesado en seguir contando con sus servicios, Guardiola se lo llevaría de forma inmediata al City. El otro es Neymar. Guardiola no moverá un dedo por quitarle al Barça a Neymar, pero si la resolución del caso de su renovación acabara mal y con el jugador abocado a una salida del club, Pep sabe que le haría un tremendo favor al Barça llevándole al City y evitando que caiga en las garras del Real Madrid.

 

Pep será el recurso de última instancia que utilizaría el Barcelona en el caso de que no hubiera acuerdo con Neymar y no pudiera seguir en el club.