Xabi Alonso confiesa admirar a Guardiola: "Me fui por él"

El tolosarra repasa sus primeros meses en el Bayern

Xabi Alonso confiesa admirar a Guardiola:

Xabi Alonso concedió una entrevista a la revista 'UEFA: The Weekly' en la que analizó sus primeros meses como jugador del Bayern de Múnich. En otro alegato de sinceridad, el tolosarra elogió a su entrenador, Pep Guardiola, con unas palabras que probablemente hagan 'refunfuñar' a más de un aficionado del Real Madrid.

 

Y es que, aunque Xabi siempre ha reconocido ser admirador de José Mourinho como entrenador, no ha dudado en afirmar que Guardiola fue uno de los motivos por los cuales decidió abandonar el Madrid a falta de pocos días para el cierre del mercado el pasado curso y con la temporada ya empezada: Tras conquistar la Liga de Campeones, sentí que había llegado el momento de hacer algo diferente. Ya teníamos la Décima en la vitrina, el máximo título al que pueden aspirar los equipos. Tuve muchos y muy buenos motivos para fichar por el Bayern. Pep Guardiola fue uno de ellos, desde luego".

 

Xabi, que no es precisamente joven, apura sus últimos años de buen fútbol: "Me pareció que era hora de volver a probar algo nuevo enrolado en uno de los mejores clubes del mundo y una de las tres mejores ligas europeas. Y le estoy muy agradecido al Real Madrid, que me dejó marchar pese a que tenía contrato hasta 2016".

 

¿Cómo le sentará a la parroquia merengue esta confesión? Lo cierto es que el vasco siempre fue uno de los favoritos de la grada del Bernabéu, pero tras su marcha 'express' y la sensación de abandono que quedó en buena parte de la afición, y sus polémicas palabras sobre Iker Casillas y Manuel Neuer, su nuevo compañero de equipo, meses después ("es el mejor portero con el que he trabajado de largo"), se despertó mucha animadversión. Y ahora llegan estas nuevas declaraciones.

 

"Pronto comprendí por qué Guardiola ha conseguido tantas cosas en una carrera que todavía no es especialmente larga. Me motiva mucho poder aprender más todavía sobre fútbol a su lado, y es también un desafío enorme. Es una persona muy minuciosa en sus planteamientos y en su trabajo, un magnífico estratega y un entrenador muy metódico. Pep domina todos los aspectos del juego. No impone su filosofía a los jugadores, sino que nos convence con ella. Si un entrenador es capaz de conseguir eso, sabe que sus jugadores se implicarán mucho más y lucharán con más ganas por los objetivos comunes", explica. 

 

También tuvo buenas palabras para Ancelotti, Del Bosque o Luis Aragonés, pero el entusiasmo es para Guardiola. Lo dicho, el debate está servido.