La Fiscalía salta de los despachos al vestuario y cita a declarar a Neymar

En el FC Barcelona se lo toman como una provocación y existe malestar porque el aparato jurídico haya decidido traspasar la línea del vestuario.

La Fiscalía salta de los despachos al vestuario y cita a declarar a Neymar

La Fiscalía ha dado un paso más en su objetivo de profundizar sobre los detalles del fichaje de Neymar. Al margen de procesar a Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, para quienes se solicita pena de prisión por fraude fiscal y administración desleal, y de reclamar elevadas sumas al FC Barcelona en concepto de multas por las irregularidades contables que se derivan del caso hacia Hacienda, el último paso ha sido entrar directamente en el vestuario para citar a Neymar a declarar.

 

En el FC Barcelona existía la esperanza de que la maquinaria jurídica puesta en marcha contra el Barça no alcanzara al vestuario. Y el hecho de que la Fiscalía, según ha avanzado la Cadena Ser, haya decidido citar a declarar a Neymar no hace más que confirmar las teorías que circulan por los despachos del Camp Nou según las cuales estamos ante una clara estrategia de acoso y derribo contra el Barcelona en un momento en el que el Real Madrid necesita ayudas externas para rearmarse.

 

Bartomeu estaba convencido de que la Fiscalía no se atrevería a traspasar la línea del vestuario. Pero lo ha hecho y lo justifica porque Neymar estampó su firma en nueve de los trece contrato en los que se repartió su fichaje por el Barcelona. Ahora existe el temor de que la convivencia de la plantilla pueda sufrir alguna alteración y que las decisiones jurídicas que llegan desde Madrid puedan influir de forma decisiva en los resultados de la competición. Nadie en la directiva del Barça cree cada capítulo de esta historia se haya escrito de forma casual y crece la teoría de que una mano negra, o blanca, está detrás de todo.