James, listo y titular: empieza la guerra por el descarte del 11 del Madrid
La prensa apunta a Isco. Muchos miran a Bale
Todo hace indicar que James Rodríguez será titular este domingo ante el Granada (12:00 horas, Canal + Liga y GolT). El centrocampista colombiano regresará al equipo tras más de dos meses de ausencia, después de romperse el quinto metatarsiano del pie derecho. De esta forma, Carlo Ancelotti recupera a la pieza básica que le faltaba en sus esquemas.
James se lesionó el pasado 4 de febrero ante el Sevilla en el Bernabéu, choque en el cual también cayó lastimado Sergio Ramos. Sin los dos y también sin poder contar con otros futbolistas importantísimos como Pepe o Modric, el Madrid ha sufrido una crisis dura de aguantar en algo más de sesenta días: Derrotas contra el Atlético de Madrid, el Athletic, el Schalke 04 y el Barça y un empate ante el Villarreal que ha dejado al equipo a cuatro puntos de los culés en la tabla de clasificación de la Liga, cuando en enero la situación era justamente la inversa.
No pueden haberse notado más las bajas. Pero ahora ya no hay excusas con todos los importantes disponibles. El dilema para el técnico italiano será decidir ahora quién sale del once titular, algo en lo que 'Carletto' no había tenido que pensar hasta ahora por falta de efectivos. Prensa y especialistas apuntan a Isco, probablemente el nombre que más 'vulnerable' parecía de un tiempo a esta parte, hasta que el propio entrenador le calificó de intocable: "Si está bien, juega siempre". Lo malo es que ese 'estatus' también lo tienen Bale, Benzema y Cristiano.
La enorme cantidad de partidos que Isco ha tenido que jugar ininterrumpidamente desde los meses de noviembre y diciembre, momento en el que Modric cayó lesionado, le dan a Ancelotti una pista para poder escudarse en su cansancio (que por otro lado, lleva siendo evidente semanas) y relegarle al banquillo, al menos por ahora. Pero la afición no ha olvidado los últimos malos partidos de su equipo y su enfado va más encaminado hacia otros pesos pesados, como Bale. El galés sería el sacrificado por una mayoría de votantes en una reciente encuesta de 'Sportyou' y hace tiempo que perdió chispa en cuanto al cariño de la parroquia merengue. Veremos.