El drama de Unai Emery con las lesiones en la portería del Sevilla
Beto y Barbosa han vuelto a recaer y dejan al conjunto andaluz con un único portero para afrontar los compromisos de este mes
No es la temporada de António Alberto Bastos Pimparel, más conocido como Beto. El portero del Sevilla acababa de salir de una lesión y había disputado en Buenos Aires el partido amistoso de la Copa Iberoamericana contra River en el Monumental. Beto se encontraba satisfecho de volver a competir. “Siempre trabajo al máximo para ser titular y estar bien para ayudar al equipo. He vuelto después de seis semanas parado y ahora lo que tengo que hacer es trabajar y ser una opción válida para el entrenador”, aseguraba el guardameta portugués.
El internacional quería ponerle las cosas difíciles al técnico Unai Emery en la portería a la hora de elegir y de alguna se las ha puesto, pero porque se ha quedado sin efectivos bajo los palos. Los servicios médicos del Sevilla han informado que Beto sufre una lesión muscular en el recto anterior que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego un periodo estimado de entre 3 y 4 semanas.
Y con Barbosa también lesionado, Emery se ha quedado con un único portero, Sergio Rico, para los compromisos del próximo mes.

Beto sufrió una luxación acromioclavicular a principios de febrero tras chocar con Benzema en el partido disputado en el Bernabéu. En principio, el tiempo estimado de recuperación era entre dos y tres meses, e incluso se habló de ser intervenido quirúrgicamente para reparar el daño en su hombro izquierdo. Sin embargo, y tras la visita de Beto al doctor Cartucho en Lisboa, se descartó dicha operación e incluso ha acortado los plazos establecidos para su reaparición. El cancerbero completó 45 minutos del partido en tierras argentinas sin molestias, pero esta semana ha vuelto a lesionarse.
Mariano Barbosa, por su parte, también sufre un problema muscular, si bien en el caso del argentino aún no se conoce el período de baja, aunque no estará seguro ante el Athletic de Bilbao. Barbosa sufre una “lesión en el recto anterior, pero en este caso de origen tendinoso, en la pierna derecha. Hay que esperar a ver cómo evoluciona la lesión antes de establecer un posible periodo de baja”, según ha informa el Sevilla.