Los porteros que podrían reemplazar a Marc-André ter Stegen en el Barcelona

Los porteros que podrían reemplazar a Marc-André ter Stegen en el Barcelona

El alemán parece decidido a abandonar la disciplina azulgrana el verano que viene

Marc-André ter Stegen parece del todo decidido a dejar el Barcelona el próximo verano. El joven portero alemán desea ser el titular indiscutible, en todas las competiciones, pero el gran estado de forma que ha estado mostrando Claudio Bravo en la Liga le cierra completamente el paso en el torneo de la regularidad.

 

Si el guardameta germano, que ha entrado en la lista previa para la próxima Eurocopa, hace finalmente las maletas al término de la presente temporada, el Barcelona tendrá que apresurarse a buscar otro arquero con garantías. Opciones, desde luego, no le faltarán. Por un lado, podría competir abiertamente con el Real Madrid para hacerse con los servicios de Thibaut Courtois o David de Gea. El belga ya fue una de las opciones que se barajó para reemplazar a Víctor Valdés, mientras que el actual portero del United, quien vio cómo se frustraba su llegada al Bernabéu el año pasado, sería además una jugada perfecta para devolverle al eterno rival sus intentos por llevarse a Neymar.

 

Otro portero que ha visto cómo su nombre se ligaba también al del Real Madrid y que podría convertirse al final en nuevo refuerzo azulgrana es Bernd Leno. El meta del Bayer Leverkusen es, además, el enemigo más íntimo de Ter Stegen, con quien llevan compitiendo por la titularidad de la portería en las categorías inferiores de la selección alemana desde hace ya muchos años. Jan Oblak, del Atlético, por su parte, ha acabado por explotar al fin toda su potencial en la presente campaña, a pesar de que la temporada pasada se especuló con la posibilidad de que fuera devuelto al Benfica. Su contratación mermaría el potencial de los colchoneros.

 

Otros dos nombres de la Premier que podrían estar en la agenda barcelonista son los de Fraser Forster, actualmente en el Southampton, quien rindió a un nivel espectacular contra el Barcelona en la Champions cuando defendía la portería del Celtic de Glasgow, y Hugo Lloris, del Tottenham, titular indiscutible y capitán de la selección francesa.

 

Finalmente, el club podría decantarse por una nueva opción de futuro: el joven Lazar Carevic. Este joven portero montenegrino, de 16 años, estuvo a prueba en varios grandes clubs hace algunos meses y no sólo sorprendió muy gratamente a los servicios técnicos azulgrana, sino también a los del Bayern de Múnic, con Pep Guardiola a la cabeza.