La estafa del jeque fantasma que hará dimitir al consejo del Elche

Los jugadores siguen sin ver un euro y se niegan a participar en actos públicos hasta que se normalice la situación económica

La estafa del jeque fantasma que hará dimitir al consejo del Elche

El Elche se enfrenta en la actual jornada de Liga al Espanyol en Cornellà. Un partido decisivo para los ilicitanos de cara a sus aspiraciones de seguir en Primera, aunque en este momento los jugadores quizá tengan la cabeza la en otro sitio. Por ejemplo, en un jeque fantasma y que siguen sin ver un euro.

 

Una situación que ha movilizado hasta a la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, que ha reconocido su preocupación por la situación institucional que atraviesa el equipo y por la decisión de los jugadores de no participar en más actos de la entidad hasta que no se normalice su situación económica.

 

 “Ha pasado la fecha y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no tienen nada”, dijo en relación a los pagos que debía realizar el club antes del 31 de marzo y que no ha podido realizar porque continúa sin disponer del dinero que debía anticiparle un fondo de inversión de origen saudí.

 

También el edil de deportes, Daniel Rubio, ha mostrado públicamente su rechazo a la gestión del actual consejo de administración del club ilicitano, al que pidió la dimisión a través de su cuenta de twitter. “Pido respeto para la afición del Elche y para mi ciudad. Ya está bien de reírse de todos nosotros. Un poco de vergüenza, váyanse por favor”, comentó en la red social el concejal, quien abandonó el consejo del Elche en el pasado mes de octubre por discrepancias con el resto de los dirigentes.

 

Por su parte desde el club, Antonio García Hita, consejero del Elche, ha calificado de "estafa" el supuesto préstamo que un fondo saudí iba a conceder al club por valor de 20'5 millones de euros y ha calificado de "primaveras" a los dirigentes por haber creído en la viabilidad de la operación.

 

Los dirigentes del Elche pidieron una cantidad adelantada para hacer frente a la deuda con la Liga de Fútbol Profesional y AFE antes del 31 de marzo, bajo el riesgo de una sanción, pero el dinero tampoco ha llegado y el club se expone ahora a nuevas sanciones.

 

Al respecto el centrocampista del Elche, Mosquera, afirmaba que "no podemos 'hackear' las cuentas y hacernos una transferencia, así que esperamos que hagan lo mejor para el Elche''.