La historia que nadie cuenta sobre la operación de Leo Messi

La historia que nadie cuenta sobre la operación de Leo Messi

El crack argentino ha elegido la fecha de la intervención en función de las necesidades del equipo.

Leo Messi, de acuerdo con los servicios médicos del FC Barcelona, ha decidido pasar por el quirófano esta mañana en la Clínica Dexeus de Barcelona para solucionar un problema de cálculos renales que le viene afectando desde el pasado verano. Leo se somete a una litotricia que le permitirá abandonar la clínica poco después de una intervención que no reviste ninguna gravedad.

El crack argentino lleva unos meses conviviendo con esos problemas renales que ya le impidieron alinearse en la semifinal del Mundial de clubs. Allí, en Japón, Messi acordó con los médicos del club la necesidad de recurrir a la cirugía para eliminar sus problemas renales y pactaron buscar una fecha adecuada que repercutiera de la menor manera posible en el equipo. Y la fecha ya llegado, justo antes de que el Barça se enfrente al Valencia en un intrascendente partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey en la que el equipo de Luis Enrique defiende el 7-0 de la ida.

Messi ha tomado la decisión sobre la fecha de la intervención en función de las necesidades del equipo. De hecho ya el pasado domingo, en el campo del Levante, Leo volvió a acusar molestias en la zona y tomó la decisión de operarse de forma inmediata. A Luis Enrique le han asegurado que podrá contar con él para el partido de Liga que el próximo domingo enfrenta al FC Barcelona con el Celta en el Camp Nou, aunque el técnico asturiano es partidario de aprovechar la coyuntura para darle descanso. El objetivo es llegar a tope a mayo y esta es una excelente oportunidad para darle descanso obligado a quien nunca quiere descansar.