El entrenamiento de esta mañana despeja las dudas sobre Messi

Leo Messi se ha entrenado con absoluta normalidad y volverá a la actividad el domingo en Vigo.

El entrenamiento de esta mañana despeja las dudas sobre Messi

Leo Messi prosigue con su evolución favorable en las molestias de su pie izquierdo. Han pasado ya casi dos semanas del origen del traumatismo producido por la entrada de Demichelis que derivó en una inflamación de la zona que le impidió jugar los dos amistosos que Argentina tenía programados la semana pasada en Estados Unidos. Y la mejoría es evidente.

Leo Messi se entrenó ayer por primera vez en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper justo después de aterrizar en Barcelona procedente de Nueva York. El astro se ejercitó al margen del grupo, junto a Mascherano, con zapatillas deportivas. Hoy, sin embargo, ha entrenado con absoluta normalidad junto al resto de compañeros. De la confirmación de la recuperación de Messi depende el destino de Munir, que no sabe todavía si viajará a Vigo o intentará colaborar en la tarea de sacar al filial barcelonista del pozo de la cola de Segunda A, donde se encuentra. Esta segunda opción parece la más probable. Vinyals se lo ha pedido a Luis Enrique y sólo un contratiempo en el estado físico de Messi obligaría al técnico a recurrir al canterano.

Messi explicó anoche en su cuenta de Facebook que "todavía me duele", pero se le ha visto muy recuperado esta mañana, hasta el punto de que nada hacía pensar que alguna molestia pudiera mermar su rendimiento físico.