Oferta de locura del Arsenal para retener en su equipo a Alexis Sánchez

Oferta de locura del Arsenal para retener en su equipo a Alexis Sánchez

La presencia de Pep Guardiola en el City ha puesto nerviosos a los propietarios del Arsenal, que pretenden conservar a su estrella a toda costa.

La llegada de Pep Guardiola al Manchester City ha puesto en estado de alerta al Arsenal y a su técnico, Arsène Wenger. Para nadie es un secreto que Pep Guardiola fichó para el Barcelona a Alexis Sánchez cuando éste militaba en el Udinese y que estaría dispuesto a repetir la operación para reunirse de nuevo con él en el Manchester City.

 

De la misma manera que Guardiola entendió que la estrella chilena podría llegar a convertirse en el complemento perfecto de Leo Messi en el Barcelona, también considera que puede jugar el mismo papel con el Messi que tendrá su City, el Kun Agüero. Y antes de que la tentación se convierta en irreversible, el Arsenal ha movido ficha para retener a su estrella con una oferta mareante que le colocaría como uno de los futbolistas mejor pagados del mundo.

 

Según filtraciones que se han producido en el mismo Fly Emirates Stadium, el Arsenal le ha ofrecido a Alexis ampliar su contrato  hasta el año 2021 y 64 millones de euros hasta entonces, es decir 13 millones por temporada, una cifra que, por ejemplo, no alcanza Neymar ahora mismo en el FC Barcelona. En el Arsenal están más que contentos con Alexis Sánchez, que ha anotado 36 goles en los 76 partidos que ha disputado con el equipo gunner.