El detalle: Lorente puede tener la 'culpa' del fichaje de Banega por el Inter

El detalle: Lorente puede tener la 'culpa' del fichaje de Banega por el Inter

El delantero del Sevilla se está convirtiendo en un 'problema' para Unai Emery y también para el club hispalense.

En medio de la incertidumbre sobre el futuro de Ever Banega dentro del Sevilla la próxima temporada, poco a poco van saliendo informaciones que reflejan cada vez más a las claras que el tema con el mediocentro argentino se debe simplemente a cuestiones de diferencia de criterios con respecto al dinero a percibir por el futbolista. Resulta poco comprensible que, pese a que ambas partes llevan meses declarándose su amor mutuo, no se llegue a un acuerdo por ciertas 'diferencias' que nunca mencionan el tema económico. Pero la brecha es clara, y con equipos como el Inter detrás, más aún.

 

Y es que las condiciones que los italianos le ofrecen al argentino siguen siendo mucho mejores que las del Sevilla. Y no es porque el conjunto hispalense no pueda subirle el sueldo, precisamente. Pero justo por eso hay cuestiones que bien podrían estar provocando el enfado del jugador, y que ahora ven la luz, como puede ser el sueldo de Fernando Llorente. El riojano fue fichado a la Juventus de Turín el pasado verano a coste cero y llegó con el cartel de estrella, pero ni está jugando demasiado ni tampoco rindiendo cada vez que Unai Emery echa mano de él. Y por si fuera poco, que el Sevilla no pagase por él a la Juve no significa que no se esté gastando un dineral a su costa, algo que reflejan los compañeros de 'muchodeporte'.

 

Según el citado medio, Llorente cobra aproximadamente cuatro millones de Euros por temporada, algo que unido a impuestos eleva el montante total a unos ocho, en total 24 millones de Euros por tres campañas que tiene firmadas. Números de auténtico crack para un club como el Sevilla y que además rompen el estatus salarial de la plantilla. Esto es lo que a ojos de Banega podría ser injusto. Y como el argentino, muchos otros integrantes de la plantilla.

 

Pero resulta que, además, serían contratos como el de Llorente, que reconoce personalmente que no está dando todo lo que se espera de él, los que impedirían que el Sevilla pudiese descolgarse con mejores ofertas para Banega. Una situación cuya solución tendrá que esperar hasta el mes de junio... si es que para entonces el mediocentro no ha sucumbido a las tentaciones que le llegan desde Italia.