Bernardo desvela sus planes de futuro en el Sporting y habla de su lesión

Bernardo desvela sus planes de futuro en el Sporting y habla de su lesión

El colombiano se lesionó gravemente en su rodilla a principios de 2016 y no se le espera en los terrenos de juego hasta dentro de varios meses.

Bernardo ha vuelto a salir a la palestra. Justo cuando se cumple un mes de su gravísima lesión en la rodilla derecha (rotura del ligamento cruzado anterior), el colombiano ha querido contar cómo está viviendo su recuperación en el Sporting de Gijón y qué piensa hacer con su futuro, ya que sigue teniendo una oferta de renovación encima de la mesa. El central, uno de los jugadores más prometedores del equipo asturiano y de la Liga, tiene ofertas para abandonar el conjunto gijonés.

 

Vamos dentro de los plazos, pasito a pasito. Sin precipitaciones. La oferta de renovación que me hizo el Sporting sigue intacta. No me precipitaré. Todo esto ha sido un cambio en mi vida del ciento por ciento. Mi trabajo ahora consiste en recuperarme. He tenido muchos apoyos. Vaya por donde vaya recibo cariño. Mi motivación es volver con el mismo nivel", explicó en rueda de prensa. Unas palabras que dejan abierta la puerta a su salida, pero también a quedarse en el Seporting.

 

Además, confesó que no para de trabajar "desde que me levanto". "Me gusta ponerme metas", añadió. Sus sesiones de recuperación en el día a día están siendo muy intensas, ya que quiere acortar el plazo de entre seis y nueve meses de parón. Lo cierto es que cualquier tipo de fichaje por otro club ha quedado paralizado hasta que se compruebe no sólo si se recupera bien, sino cómo rinde después de dicha recuperación. 

 

Junto a hombres como Sanabria o Halilovic, Bernardo constituía la columna vertebral de futbolistas 'suculentos' para varios buenos equipos europeos esta temporada.