El plan de Rafinha para regresar al Barça por la puerta grande

El plan de Rafinha para regresar al Barça por la puerta grande

El brasileño se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en septiembre

Rafinha acelera. El medio encara la recta final de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha por una entrada del jugador de la Roma, Radja Nainggolan. Desde aquel 16 de septiembre los esfuerzo del pequeño de los Alcántara ha sido total para regresar al equipo por la puerta grande.


Las informaciones que llegan desde el Barcelona son esperanzadoras. En marzo está previsto que el brasileño se incorpore a las dinámicas del grupo con total normalidad para oxigenar al equipo con la disputa de partidos en el tramo final de la temporada.


Con la rodilla mandando indicativos positivos, el gran problema para el medio será recuperar el nivel tras un curo en el dique seco. Rafinha quiere volver a ser el jugador clave en el Barça cuando se produjo la rotura. Un futbolista que fue de más a menos en el arranque de la presente temporada hasta hacerse con un puesto casi fijo en el once cuando se produjo su salida. La llegada de Arda Turan aprieta las opciones. Y Rafinha necesitará ofrecer su mejor versión a Luis Enrique con el arranque de la campaña 2016-17.


Es por ello que el canterano tiene decidido acudir sí o sí a los JJOO. El brasileño cree que la cita será la mejor 'pretemporada'. La cita olímpica le permitirá ganar fondo, minutos de competición y recuperar sensaciones. Rafinha está convocado para unas Olimpiadas que, además, se disputan en su 'casa', Brasil. Una decisión que cuenta con luz verde desde el Barcelona que entiende que, en su caso, competir será toda una bendición para ofrecer su mejor versión con el Barça.