Sanción FIFA: Blatter tiene en mente el indulto para el FC Barcelona
Si Joseph es reelegido presidente del máximo organismo del fútbol mundial concderá una medida de gracia a todos los clubes con sanciones en curso
Si Joseph Blatter sale reelegido presidente de la FIFA el próximo 29 de mayo, concederá una medida de gracia a todos los clubes con sanciones reglamentarias -no disciplinarias- en curso.
Una decisión que afectaría directamente al Barça: el club azulgrana se beneficiaría de esta medida y podría fichar este mismo mercado de verano. Una situación que daría un giro a la actual estrategia de mercado/planificación del club y que se encuentra condicionada por la sanción impuesta por el máximo organismo del fútobl mundial.
Cabe recordar que el Comité de Apelación de la FIFA no tuvo piedad del Barça a finales de agosto del pasado año cuando, y tras escuchar los argumentos de los emisarios azulgrana en una vista oral de cuatro horas mantuvo el castigo al club catalán, que impedía reforzar al equipo durante dos periodos —hasta el mercado de invierno de 2016—y confirmaba una multa de 450.000 francos suizos. En la misma sentencia se condenaba a la Real Federación Española de Fútbol a una multa de medio millón de francos suizos por ser la responsable en la tramitación de las fichas de los menores en cuestión.
La FIFA castigó al Barcelona por incumplir reiteradamente el Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad, no por el modelo de La Masia, que el máximo organismo institucional del fútbol mundial ha alabado reiteradamente.
Desde entonces, desde el Barça se han tendido puentes de diálogo con Joseph Blatter, presidente de la FIFA, que han buscado una salida airosa al conflicto a una sanción que desde las instancias del club se ha tachado como "injusta". Unas conversaciones que podrían dar sus frutos si el entonces presidente Blatter sale reelegido com máximo mandatario del organismo en las urnas el próximo 29 de mayo como todo apunta.