Acelerón en la operación De Gea (por necesidad) en el Real Madrid

Acelerón en la operación De Gea (por necesidad) en el Real Madrid

Las circunstancias han cambiado, y el guardameta del Manchester United será el primero en llegar... ¿junto con Hazard?

Los acontecimientos que se están precipitando en las últimas semanas en el fútbol europeo, concretamente en la Premier League, van a forzar que el Real Madrid acelere para acometer varias de las operaciones que tiene en mente de cara a este verano, crucial en cuanto a su planificación de futuro debido a la sanción FIFA. Los blancos tienen pensado llevar a cabo una profunda reestructuración y renovación de su actual plantilla, bajo supervisión y gusto de Zidane -con el aprobado de Florentino Pérez- y para aguantar las dos ventanas de mercado que estarán sin poder fichar. Se espera que la suspensión cautelar que todavía no ha llegado finalmente surta efecto, y que sea en el invierno de 2016 a 2017 y en el verano de dentro de año y medio cuando el club no pueda realizar contrataciones.

 

Pero, como decimos, los sucesos se agolpan, extrañamente antes de tiempo. Mucho antes. Pep Guardiola ya confirmó hace días que se marcha al Manchester City, y el sustituto del catalán en el Bayern de Múnich será Carlo Ancelotti. Así mismo, Louis van Gaal tiene los días contados en el Manchester United y todo apunta a que José Mourinho se hará cargo de los Diablos Rojos, un hecho que él mismo ya le estaría filtrando a sus más allegados y que ha dejado caer en público. Muchos movimientos de técnicos y en equipos con enormes presupuestos, lo cual hará que haya muchísimos fichajes y bajas de futbolistas justo en un verano en el que, encima, hay Eurocopa y Copa América.

 

Por todo ello, el Madrid, que tiene en cartera a algún jugador de estos clubes, no quiere problemas. Y en concreto podría tenerlos con David de Gea. Esta misma semana, la web Football Leaks desveló el súper contrato que el portero habría disfrutado en la entidad de Concha Espina si no se hubiese producido el fallo burocrático que le impidió firmar por los blancos el pasado verano. Pero la promesa de llevar a cabo el fichaje sigue ahí, tal y como quedó plasmada entre las partes, y el contrato, esperando al ex del Atlético. Cosa que, a buen seguro, Mourinho querrá evitar a toda costa cuando aterrice en Old Trafford, consciente de que no encontrará demasiados porteros mejores que el español.

 

Por eso, el Madrid intentará ser muchísimo más directo y poco condescendiente esta vez. Cerrar a De Gea antes de la Eurocopa y del mes de junio para que Mou no pueda hacer nada será la prioridad. Por otro lado, está también el peligro de los cientos de millones que, dicen, el luso va a tener para fichajes en Manchester. Un montante que amenaza directamente a varios integrantes de la plantilla blanca como Varane, Bale o James Rodríguez. Los movimientos tendrán que hacerse con pies de plomo.