La internacionalidad de Vitolo puede acabar saliéndole muy cara al Sevilla

El estreno del centrocampista con La Roja ha sido la gota definitiva en una excelente temporada para disparar el interés de varios equipos del Calcio por hacerse con su fichaje

La internacionalidad de Vitolo puede acabar saliéndole muy cara al Sevilla

La llegada a La Roja de Vitolo ha sido, sin duda, el mejor premio a la gran temporada que está llevando a cabo el centrocampista canario del Sevilla. Pero eso, a su vez, le puede acabar costando caro a su club. Varios equipos italianos le han estado siguiendo la pista desde hace ya tiempo y su estreno con el combinado que entrena Vicente del Bosque no ha hecho sino disparar aún más si cabe su interés por el futbolista.

 

Hay dos conjuntos que se han sumado ahora a la carrera por hacerse con su fichaje: la Sampdoria y el Milan. Así lo ha asegurado Sport Mediaset. Dos equipos que se suman a otros dos clubs del Calcio con innegable potencia, la Juventus y el Nápoles. De todos ellos, el conjunto que parece más dispuesto a echar el resto por el jugador sería el rossonero. No es la primera vez que el club milanés se fija en el Sevilla para buscar posibles refuerzos. El año pasado ya quiso llevarse a su técnico, Unai Emery, y está dispuesto a volver a intentarlo. Necesita toda una revolución en el equipo, y la gran trayectoria sevillista en la Europa League no le ha pasado para nada inadvertida.

 

En principio, la economía sevillista es lo bastante saneada como para que no le urja ninguna venta. Y mucho menos la de Vitolo. Ahora bien, el insistente interés desde Italia quizás podría llevar al club a replantearse las cosas. Perder al jugador saldría caro a nivel futbolístico, pero la operación podría ser del todo inmejorable desde el punto de vista económico. Al fin y al cabo, el coste de su fichaje fue únicamente de tres millones de euros. Si el club hispalense se lo planteara, tal vez podría sacar por él entre 12 y 15 millones de euros. Una baja muy cara en el césped, pero excelente para hacer caja.