El problema añadido que puede culminar en despido de Guardiola ante la Juve

Se habla de ultimátum para el técnico del Bayern el partido de Champions contra el líder de Italia. Un choque en el que Pep se verá obligado en improvisar en defensa

El problema añadido que puede culminar en despido de Guardiola ante la Juve

El fichaje de Pep Guardiola por el Bayern tenía como objetivo hacer del equipo alemán el gran dominador de Europa. Este reto en estos tres años de contrato no se ha conseguido y dependiendo del resultado del conjunto bávaro en la eliminatoria de octavos de Champions contra la Juve, la marcha del técnico alemán se podría acelerar.

 

En Inglaterra, ‘Daily Express’ no se corta en publicar que si el Bayern es eliminado de la competición continental, Pep será fulminado. No se le juzga en la Bundesliga, donde es prácticamente campeón, pero por lo visto en la competición europea no se le permitiría un tropezón ante la Juventus.

 

No gustó que anunciara su fichaje por el Manchester City, y el ambiente en el Bayern está caldeado y podría acabar pasándole factura a Guardiola.

 

Una situación que se ha agravado para Guardiola con la grave lesión de su jugador Badstuber. El central sufrió una fractura en el tobillo que le obligó a pasar por el quirófano y le mantendrá tres meses de baja.

 

Así, el técnico del Bayern se verá obligado a improvisar su línea defensiva ante la Juve y buscar alternativas y ninguna parece buena, llegando incluso a comentar la posibilidad de pasar al veterano Xabi Alonso, al eje de la zaga.

 

Unos experimentos que podrían acabar saliendo muy caros en una eliminatoria con el equipo italiano, que ya se ha puesto líder del ‘Calcio’, tras su victoria sobre el Nápoles.