El PSG levanta la libre con el fichaje de Cristiano Ronaldo

El club parisino manda un aviso fulminante al Real Madrid

El PSG levanta la libre con el fichaje de Cristiano Ronaldo

Cambio de planes. El pasado mes de julio el club francés invitó a Florentino Pérez a Qatar donde el 'capo' de al entidad parisina, Al-Khelaifi, puso sobre la mesa del Real Madrid 120 millones de euros por Cristiano Ronaldo. El jeque quería llevarse al mejor Ronaldo en el último mercado de verano y avisó a Pérez que una oferta así no la volvería a oler: no mintió.


Florentino Pérez, que en mayo daba luz verde a Jorge Mendes para cerrar el ‘pelotazo’ de sus vidas con la salida de Cristiano, hechó el freno al operativo: advirtió a Al-Khelaifi de los problemas con Ramos/Casillas y se sinceró: la salida de CR7 en aquel momento habría sido su final como presidente del Madrid.

 

Pérez necesitaba estructurar la marcha de Ronaldo bajo dos premisas: primero, que sea el jugador el que haga público su deseo de abandonar la institución. Segundo, encontrar a un relevo de garantías que ilusiones al madridismo y llene el vacío. Ante la primera premisa no había problema: Ronaldo daba su etapa por terminada en Madrid tras la marcha de Ancelotti y más aún cuando se enteró de la llegada de Rafa Benítez. Pero los deseados del presidente para remplazar al luso, especialmente Agüero, no se pusieron a tiro.

 

Las conversaciones, congeladas hasta el próximo verano, es decir, éste, se retomaron formalmente con el inicio de 2016 con un aviso al Madrid: la oferta por Cristiano no se va acercar ni de lejos a los 120 ‘kilos’. Se habla de un máximo de 80 millones que podrían ser menos si Ronaldo sigue apareciendo únicamente ante rivales de menor calado y en el Bernabéu. Hazard es el ‘plan B’ en la recámara del PSG.