Zidane activa las alarmas en el vestuario a dos días de la Roma

El técnico francés está sumido en un temor de cara al partido de ida de octavos en el regreso de la Champions League.

Zidane activa las alarmas en el vestuario a dos días de la Roma

Zinedine Zidane intentó mitigar las preguntas de los periodistas sobre el tema nada más acabar el choque entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao, pero lo cierto es que todavía hay un aspecto del juego de su equipo que le preocupa muchísimo: la defensa. A este nuevo Madrid, una versión del equipo mucho más ofensiva y atractiva de cara al espectador que ha ilusonado de nuevo al madridismo y a la propia plantilla, le hacen muchas más ocasiones y por ende, goles. Y ante el regreso de la Champions League este miércoles ante la Roma tiene mucho trabajo por delante.

 

"Errores (defensivos) siempre tendremos y no estoy preocupado. Estamos preparados para el partido de Roma. Estamos bien físicamente, en el juego, muy contento de lo que hicimos hoy ante un rival muy bueno. Estamos preparados para el miércoles", explicaba el francés ante los medios. Zidane sabía que lo más importante para ganarse a la gente nada más aterrizar en el banquillo era darle lo que pide y lo que necesitaba: el mejor juego de ataque posible y goles. Ahora debe centrarse en equilibrar al equipo ofensiva y defensivamente. Justo en eso es en lo que enfocará el trabajo en estos días previos al duelo ante los italianos.

 

Este Madrid sólo consiguió dejar a cero su portería en 4 de sus últimos 22 encuentros, por lo que la concentración en la capital italiana deberá ser máxima. Sobre todo porque en una eliminatoria los tantos son mucho más importantes y podrían dejar fuera al equipo si comete errores como el de Raphael Varane ante el Athletic, a quien 'Zizou' restó importancia después. Pero una eliminación prematura en Europa sería difícil de soportar.

 

Por tanto, Zidane ha activado las alarmas. Quiere mayor concentración y repliegue de los hombres de arriba este miércoles, pero sobre todo no quiere 'tonterías' atrás, como las vistas el pasado sábado. Pese a que pueda sufrirse en el juego colectivo, veremos un Madrid mucho más equilibrado en Roma.