Vargas 'agradece' la visita del seleccionador peruano siendo el líder del Betis
El futbolista fue clave en el empate de su equipo en uno de los campos más complicados de la Liga este fin de semana.
Casi todas las crónicas han coincidido en destacar el gran partido de Juan Manuel Vargas el pasado sábado en Riazor, ante el Deportivo de la Coruña. Y es que sin la figura del peruano, seguramente el Betis no habría podido ganar ese punto tan valioso en uno de los campos más difíciles de Primera División en España. Sus acciones fueron decisivas en el partido por varias razones. Para empezar, dio el pase de gol a Musonda en el primer tiempo para que el nuevo fichaje empatase el choque; y después, sacó bajo palos un balón de gol en la segunda mitad.
Por si fuera poco, fue el autor del 1-2, también en el primer periodo, con un disparo raso y ajustado en un lanzamiento de falta indirecto. Tres acciones decisivas que le dejaron como auténtico protagonista de uno de los encuentros más atractivos de la jornada en la Liga. Parece que la reciente visita del seleccionador de su país, Ricardo Gareca, ha espoleado a un Vargas que empieza a mostrar su mejor forma justo antes de los compromisos internacionales de Perú en el mes de marzo.
Gareca charló con el jugador verdiblanco en el fin de semana de la visita del Real Madrid al Benito Villamarín de Sevilla, encuentro en el que los locales lograron empatar (1-1) ante los blancos. El técnico pretendía conocer de primera mano el estado de salud del futbolista de cara a los partidos contra Venezuela y Uruguay. Y es que el peruano ha estado mucho tiempo de baja con el Betis hasta poder empezar a entrar con regularidad en las alineaciones.
Ahora, Vargas se ha convertido en fijo y pilar fundamental de este Betis, que poco a poco va encontrando sensaciones de cara a intentar evadirse de las posiciones más bajas de la clasificación. Una gran noticia para el jugador pero también para la selección de Perú, en la cual es un hombre importante.