El vestuario del Barça se indigna por las amenazas que recibe Neymar
Entienden que las individualidades del equipo generan envidia y que no tienen que pedir perdón por los caños que hacen.
El vestuario del FC Barcelona está encendido. Ni los jugadores del Celta ni su entrenador hicieron manifestación alguna al término del Barça-Celta disputado el pasado domingo acerca de cualquier supuesta provocación de los futbolistas de Luis Enrique durante el encuentro. Y entienden que les han calentado la cabeza para que se sientan ofendidos. Pero lo que más está molestando en el santuario del Camp Nou es la crítica constante de ciertos medios que consiguen influir en la opinión pública hacia cualquier demostración técnica que pueda confirmar la superioridad técnica de los jugadores del Barça respecto a sus rivales.
Los taconazos de Guti que antes eran genialidades ahora son provocaciones en Neymar. Las ruletas de Zidane que eran obras de arte ahora son muestra de chulería si las hace Neymar. Y las lambrettas con las que Neymar marca las diferencias son sólo ganas de humillar al rival. El vestuario del Barça está molesto porque parece que los rivales no soportan que las individualidades del Barça sean capaces de hacer lo que ellos no saben llevar a la práctica. Y piensan que parece que tendrán que acabar pidiendo perdón por cada caño que hacen, algo por lo que no van a pasar. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los jugadores barcelonistas han sido unas declaraciones del ex futbolista Patxi Salinas, que en su época de jugador se caracterizó por su rudeza, amenazando directamente a Neymar: "Mi recomendación a Neymar es que ese camino puede resultar peligroso porque corre el peligro de toparse algún día con un rival que esté caliente y le haga algo de lo que se pueda lamentar".
Los compañeros de Neymar han visto ahí una amenaza velada hacia alguien a quien se disputan el Real Madrid, el Manchester United, el Manchester City y el PSG y por el que están dispuestos a pagar 190 millones con el fin de que todo eso que ahora llaman "provocación" siga haciéndolo defendiendo su camiseta.