Lo que oculta la misteriosa recuperación de Marcelo para la Roma
El brasileño viaja con el equipo y salvo que Zidane diga lo contrario estará sobre el césped del Olímpico.
La noticia de que Marcelo había superado las pruebas médicas y decidía viajar a Roma con el resto de sus compañeros para el partido de ida de octavos de final de la Champions sorprendió a propios y extraños este lunes. Tan solo una semana y un día después de lesionarse en el hombro -una dolencia igual a la que arrastró Sergio Ramos hasta hace bien poco- el carioca dice estar apto para jugar. No recuperado, pero decentemente bien. Insólito, teniendo en cuenta que el sevillano estuvo mucho más tiempo fuera de los terrenos de juego.
Este detalle no ha pasado desapercibido para la prensa. Alberto Pereiro, periodista de Onda Cero, comentaba al respecto: "Gran novedad, el hecho de que una luxación acromioclavicular a Ramos le dure tres meses y medio y a Marcelo ocho días me da que pensar. Se ha quitado parte del dolor, pero el Madrid no tiene otro lateral izquierdo y Danilo ya sufrió ante el Athletic". Lo cierto es que las comparecencias del brasileño, sobre todo defensivamente, tienen bastante preocupado a todo el club. No sólo no se adapta, sino que sufre en exceso cuando se le fichó como un lateral de primer orden.

La historia detrás de la decisión de Marcelo y de la que tome Zidane este miércoles -todo apunta a que forzará al futbolista- es que el técnico galo cada vez confía menos en Danilo y que apenas tiene alternativas para suplir al lateral zurdo. Con Fabio Coentrao cedido en el Mónaco el Madrid perdió un binomio que, mal que bien, le había quitado de problemas en las últimas cuatro temporadas.
Nacho sería el único recambio aparte de Danilo o Carvajal que poder colocar ante la Roma. pero la baja de Pepe ya hará que Ramos y Varane formen pareja de centrales en el Olímpico, y que por tanto el canterano tenga que ser el hombre llamado a sustituir a cualquiera de los dos si sucede cualquier eventualidad durante el choque. Todo apunta a que Marcelo forzará, lo cual hará que no juegue el próximo fin de semana ante el Málaga en La Rosaleda y se le reserve para el derbi ante el Atlético del próximo 27 de febrero.