El vestuario del Barça recoge el guante: Campaña a favor de Mascherano

Los jugadores se unen a la iniciativa de la afición para que El Jefecito vea puerta.

El vestuario del Barça recoge el guante: Campaña a favor de Mascherano

Ya está decidido. El próximo penalti que deba lanzar el FC Barcelona en un partido que ya esté resuelto será ejecutado por Javier Mascherano. Se trata de un capítulo más de la historia solidaria que están firmando los jugadores de la actual plantilla del Barça y que vivió su momento culminante en el penalti que Messi cedió a Luis Suárez para que consiguiera un hat trick ante el Celta.

 

Se da la circunstancia de que Javier Mascherano es el único futbolista de la plantilla del FC Barcelona que todavía no ha visto puerta desde que viste de azulgrana. En la misma situación están Douglas, Aleix Vidal o Arda Turán, pero Mascherano les lleva muchos partidos de ventaja. El defensa argentino ha disputado ya 264 partidos oficiales con el FC Barcelona. Ya es el tercer extranjero que más partidos ha jugado con el Barcelona, en su sexta temporada, igualado con Koeman. Sólo tiene por delante a Philip Cocu y Leo Messi. También es uno de los jugadores más laureados de la historia de la entidad, con 15 títulos, entre ellos dos Champions League, tres Ligas y dos Mundiales de clubs.

 

Entre la afición barcelonista se ha iniciado una campaña para que Mascherano consiga por fin su primer gol como jugador del Barça y la iniciativa ha encontrado el visto bueno de la plantilla, que comparte la misma opinión. Leo Messi ha sido el primero en bendecirla y ya está decidido que el próximo penalti que deba lanzar el Barcelona en un partido en el que el resultado no pueda peligrar, será lanzado por Mascherano. A El Jefecito no le hace mucha gracia ser protagonista por esta circunstancia, aunque también admite que jugando en posiciones retrasadas y sin acercarse a la meta rival ni para rematar los corners, por su estatura, como podría ser el caso de Piqué, es más difícil anotar goles. La iniciativa está en marcha y la ilusión de sus compañeros es que Mascherano pueda acabar la temporada inaugurando su balance goleador con el Barça.