Varane ya ha hablado con Mourinho y prácticamente lo ha convencido
El francés tiene claro que de momento no tiene sitio en el once titular y está a la espera de que Chelsea y Real Madrid lleguen a un acuerdo por su traspaso.
El central francés, de 21 años, sabe que está en un momento clave de su trayectoria futbolística. Tiene la edad ideal para convertirse en uno de los mejores defensas del mundo, pero para eso necesita continuidad. No es el caso de esta temporada en el Real Madrid, donde Sergio Ramos y Pepe son indiscutibles en el once de Ancelotti. Escasean las oportunidades y su flamante trayectoria se desvanece.
Los rumores sobre su posible salida este verano no cesan desde hace un par de meses. Todos los grandes de Europa ya preparan la próxima temporada y rastrean en el mercado las posibles incorporaciones. Entre ellos está el Chelsea de Mourinho, quien sabe que necesita una gran revolución en la plantilla para volver a ser uno de los grandes del viejo continente. Quiere cerrar la Premier cuanto antes, pero su descalabro europeo no le ha gustando nada al portugués, y sabe que el club debe fichar las cuatro o cinco piezas necesarias.
Raphael Varane es uno de los deseados de Mourinho. Lo conoce bien. Con él el jugador dio el gran salto en el primer equipo del Real Madrid y enamoró a todo el mundo. El diario británico Daily Express informa que el Chelsea está dispuesto a pagar 40 millones por hacerse con sus servicios.
El club no ve mal la operación, y era el jugador el más reticente en un principio porque quería triunfar en el Real Madrid. Mourinho, consciente de la influencia que tiene sobre el francés ya ha hablado con él y prácticamente le ha convencido de que su fichaje por el Chelsea sería un paso adelante en su carrera, ya que un año más como central suplente en el Real Madrid podría suponer su 'olvido' entre los grandes en su posición. El jugador sabe que es el momento de decidir.
El técnico portugués conoce a la perfección el potencia de Varane. Incluso en alguna ocasión renoció que era superior a Pepe. Pero Ancelotti no piensa igual. La única duda que todavía tiene en la cabeza el defensa francés es ver como acaba las renovaciones de Sergio Ramos y del propio Pepe. Sabe que si uno de los dos no continuara en el Real Madrid él tendría la vía libre, aunque esa posibilidad es a día de hoy muy remota.
Varane está dispuesto a un nuevo reto en su trayectoria futbolística. Mourinho espera sus respuesta aunque sus sensaciones tras su charla fueron buenas. No quiere seguir presionándolo, pero lo espera con los brazos abiertos. Si el Real Madrid da el paso y negocia con el Chelsea, el francés saldrá este verano del club blanco.