La reacción del Tridente del Barça a los "abracitos y comiditas" de CR7

Ha sorrpendido el concepto que tiene la estrella portuguesa de cómo debe funcionar un equipo.

La reacción del Tridente del Barça a los

De la misma manera que la simulación del penalti de Messi en clave blanca escenificada por Cristiano Ronaldo y Arbeloa ha levantado sonrisas en el vestuario del Barça, se han entendido menos las palabras del crack portugués restando valor al clima de armonía y buena convivencia que preside las relaciones entre los integrantes del Tridente del FC Barcelona.

 

Cristiano Ronaldo ha dicho que "no tengo que darme abrazos y besitos con Bale y Benzema, lo que importa es lo que pasa en el campo". Estas palabras han causado sorpresa especialmente entre los integrantes del Tridente barcelonista, y fundamentalmente porque los medios más afines al Real Madrid de la capital de España han estado bombardeando durante las últimas semanas con informaciones en las que se destacaban los abrazos, las risas y el buen humor de la plantilla blanca para vender un cambio a mejor en la plantilla con la llegada de Zidane. Por otra parte, la plantilla del Real Madrid ha organizado en el último año cinco cenas de hermandad coincidiendo con los cinco títulos que ha logrado el Barça sin recurrir a ningún restaurante para realizar conjura alguna.

 

Por eso sorprenden las palabras de la estrella portuguesa. Messi, Neymar y Luis Suárez sí piensan que una buena relación fuera del terreno de juego es fundamental para que luego las cosas salgan bien sobre el césped. El fútbol es un deporte colectivo y para ganar es fundamental que los once futbolistas que salen a jugar lo hagan como un verdadero equipo. Y los jugadores del Barça no tienen intención de apartarse del rumbo que siguen con Luis Enrique y que les ha permitido en el último año ganar cinco de los seis títulos que han disputado. El criterio de Cristiano Ronaldo queda refrendado por cero títulos el pasado año y una Liga sobre las siete que ha disputado desde que juega en el Real Madrid.

En el fondo, lo que los jugadores del Barcelona desean es que Cristiano Ronaldo siga sin darse besitos y abrazos con sus compañeros y que no vaya a comer con ellos. Es la fórmula que mejor le funciona al Barça.