Las confesiones del entorno más cercano desnudan a James Rodríguez
El colombiano, que se redimió de las críticas el pasado sábado ante el Athletic, recupera poco a poco el sitio perdido en el Real Madrid.
No han sido meses fáciles para James Rodríguez. Después de convertirse en ídolo y bandera de la ilusión del madridismo por méritos propios, esta temporada -o la mayor parte de ella- le ha tocado vivir la parte 'oscura' de ser futbolista del Real Madrid. Condenado al ostracismo por Rafa Benítez en multitud de ocasiones, limitado por las rigideces tácticas del técnico en todas sus apariciones, como el resto de jugadores de la línea de ataque merengue, alejados de su mejor versión esta temporada con el ex entrenador blanco, su lesión no ayudó en nada y la culminación de su horripilante trimestre noviembre-enero ha sido la campaña en los medios, españoles y colombianos, que aireó su supuesta vida privada en Madrid.
Fiestas, desorden, incidentes de tráfico y sobrepeso, los grandes titulares de una serie de noticias que han dañado su imagen pero también su orgullo. "Me duele, soy profesional", se quejaba hace algunos días ante las cámaras de los medios españoles. Pero ahora ha descubierto que en Europa de poco sirven las palabras si no van acompañadas de rendimiento sobre el césped. Y hasta hace bien poco, James no había podido ser el que fue en el tramo final de la temporada 2014-2015.

Su grave crisis profesional y personal -incluso con rumores sobre una mala relación con su esposa, Daniela Ospina, últimamente más presente en Colombia que en España debido a su participación en un conocido programa televisivo- ha provocado que en los últimos días, su familia haya tenido que acudir al rescate. Su madre ya soltó la lengua en unas declaraciones en las que atacaba directamente a la prensa: "Es un excelente profesional", y calificaba de "bullying" su situación en Madrid. Pero también ha salido a la palestra su padre biológico, con quien el '10' merengue mantiene ahora una relación cordial, para desvelar interioridades sobre su personalidad: "Es demasiado serio para su edad y piensa en el fútbol las 24 horas del día".
El periodista Felipe de Luis desvela estas declaraciones en El Extraconfidencial, al tiempo que pone énfasis en las palabras que han desatado esta (casi) virulenta reacción familiar: Las del periodista Federico Jiménez Losantos, que para criticar a Rodríguez aprovechó para lanzar desagradables comentarios sobre Daniela Ospina: "Antes era un hombre agradable". La culminación del exceso con un jugador que sólo sabe redimirse a base de golazos, como el que marcó el pasado sábado ante el Athletic, poniendo el Bernabéu (otra vez) a sus pies. Ahora espera que todo esto acabe al tiempo que, tal y como tanto él mismo como el entorno dentro y fuera del club desvela, va poniéndose a tono físicamente y recuperando el nivel de antaño.